Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Barcelona destaca como ciudad de congresos empresariales y científicos

Barcelona es una de las principales destinos del mundo para la celebración de reuniones empresariales y científicas. Según la Asociación Internacional de Congresos

Durante 2013 se prevé recibir 700.000 delegados en reuniones profesionales que supondrán un impacto económico de más de 1.700 millones de euros. La capital catalana es la quinta en el ranking elaborado por el ICCA y la sexta en la clasificación de la UIA.

Barcelona es una de las principales destinos del mundo para la celebración de reuniones empresariales y científicas. Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), es la quinta ciudad del mundo donde se celebran más congresos internacionales, mientras que la Union of International Associations (UIA) la sitúa en la séptima posición.

Estos eventos tienen un gran impacto para la capital catalana. Los 2.176 congresos y convenciones de empresa celebrados a lo largo de 2012 significaron la visita de casi 600.000 delegados, representaron 2.199.580 de pernoctaciones hoteleras y generaron 1.515,89 millones de euros, un 6,09% más que el año anterior.

Asimismo, según datos del programa Barcelona Convention Bureau (BCB), este año Barcelona recibirá más de 700.000 delegados (entre congresos, convenciones y viajes de incentivo), que tendrán un impacto económico de más de 1.775 millones de euros.

Este éxito en el turismo de reuniones se explica en gran medida por el buen nivel de los profesionales y las infraestructuras de la ciudad y por el posicionamiento de la marca Barcelona en aspectos como el diseño, la creatividad y el comercio.

Para la teniente de Alcalde de Economía, Empresa y Ocupación, Sònia Recasens, «estos eventos tienen una proyección internacional que ayuda al posicionamiento exterior de la ciudad en sectores estratégicos de alto valor añadido».

Punto de encuentro para el mundo de la investigación médica y científica

Respecto la tipología de los congresos y convenciones, el 53% de los congresos que tienen lugar en Barcelona están vinculados al sector médico y/o científico. El prestigio a nivel europeo y mundial de los centros de investigación de Barcelona vinculados a la medicina, la biomedicina y la biotecnología fomenta la celebración de numerosos encuentros especializadas en estos ámbitos.

Algunos de los más destacados previstos próximamente son la reunión anual de la Sociedad Europea de Medicina Respiratoria (del 7 al 11 de septiembre), el congreso anual de la Sociedad Europea de Medicina Cardiovascular e Intervención Radiológica (del 14 al 18 de septiembre) o el congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (del 23 al 27 de septiembre).

http://w42.bcn.cat/innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés