Actualizar

martes, enero 31, 2023

NASA y Roscosmos se preparan para los viajes al espacio de larga duración, preocupa el aspecto psicológico

En general, la mayor preocupación de ambas agencias es el aspecto psicológico de la tripulación. En el experimento Mars500 de la Agencia Espacial Europea (ESA)

La NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos se preparan para sus próximos proyectos que incluyen la preparación de astronautas para pasar largas temporadas en el espacio. Los estadounidenses quieren enviar al hombre al espacio profundo para recoger asteroides, así como una futura visita a Marte. Por su parte, los rusos preparan un viaje de un año a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2015.

   En general, la mayor preocupación de ambas agencias es el aspecto psicológico de la tripulación. En el experimento Mars500 de la Agencia Espacial Europea (ESA) –que simulaba un viaje de ida y vuelta a Marte– el estudio estaba realmente dirigido hacia los aspectos científicos, al trabajo de los astronautas y a su seguridad en la nave. Sin embargo, la experiencia también ha demostrado cómo se comportan los tripulantes tras tantos meses de aislamiento.

   Los expertos de la NASA han indicado que, a veces son las pequeñas cosas las más importantes para el bienestar psicológico del astronauta, como la comida, la ropa o la llegada de los suministros. «Pueden causar falta de motivación, ansiedad por el confinamiento, monotonía y conflictos personales de la tripulación, a los que hay que añadir las emergencias repentinas que surjan en el viaje», han indicado los psicólogos de la agencia espacial estadounidense.

   La NASA ha reconocido que vivir en el espacio durante períodos prolongados es «atractivo y desafiante» pero que son los rusos los que tienen «la mayor experiencia en vuelos espaciales de larga duración» debido a su entrenamiento de cara a la MIR.

   Por ahora, la ISS servirá de base espacial de larga duración para 16 naciones que estudiarán como pueden afectar las estancias largas en el espacio para los tripulantes.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés