Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

No te puedes perder este video del Xperia Z Ultra

Con este terminal, la compañía japonesa entra en el mercado de nicho de los phablets, con algunas características propias de la serie Z.

Aún quedan casi dos meses para que el nuevo Xperia Z Ultra de Sony aterrice en las tiendas, pero Sony está realizando demos con los medios españoles para probar uno de los dispositivos móviles más atractivos que están por llegar.

   Con este terminal, la compañía japonesa entra en el mercado de nicho de los ‘phablets’, con algunas características propias de la serie Z. Al igual que su hermano menor y el ‘tablet’ homónimo, el Ultra es resistente al agua, algo que hemos podido comprobar poniéndolo debajo de un grifo en las oficinas de Sony.

   Si bien esta característica siempre resulta llamativa, el nuevo dispositivo llama la atención por su gran tamaño, con 6,4 pulgadas de pantalla, y un grosor aún menor que el de los otros componentes de la serie, con tan solo 6,5 milímetros. Impresiona manejarlo debido a estas dimensiones y a su bajo peso de tan solo 212 gramos.

   En cuanto a los materiales, Sony ha mantenido el cristal en la pantalla y la parte trasera y ahora los bordes son completamente de aluminio. Las pestañas para las tarjetas siguen siendo igual de cómodas de destapar, pero también se han hecho avances en este sentido.

   Ahora, el jack de 3,5 mm para auriculares no va tapado, lo que resultará mucho más cómodo en un uso cotidiano. Y lo mejor de este cambio es que a pesar de que el puerto está «al aire», el terminal sigue siendo completamente resistente al agua.

   Por otro lado, el Xperia Z Ultra rinde a la perfección gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos 2,2 GHz con tecnología asíncrona, y sus 2 GB de RAM. Además, cuenta con 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD.

MAYOR BATERÍA Y APPS ESPECÍFICAS

   Por último, la batería ha sido ampliada hasta los 3.000 MAh y aunque es algo que aún no hemos podido comprobar de primera mano, desde Sony prometen que su rendimiento será superior al del Xperia Z y aguantará algunas horas más.

   Por otro lado, el Xperia Z Ultra cuenta con avances en los controles táctiles. Además de poderse manejar con los dedos, reconoce lápices y bolígrafos con punta metálica. De esta forma, podemos escribir, dibujar o hacer lo que queramos con estos objetos tan cotidianos, sin necesidad de contar con un ‘stylus’ específico. Sin duda, muy útil.

   Además, la compañía japonesa ha creado aplicaciones específicas para este dispositivo, como son una libreta de notas bastante completa, y un ‘eReader’ que permite configurar muchos aspectos de uso, como el fondo de la página o diferentes transiciones, para acentuar la sensación de que estamos, efectivamente, leyendo un libro.

   Sin duda el Xperia Z Ultra es un gran terminal, con una potencia y un diseño impecables, cuyo único ‘handicap’ es su peculiar tamaño, a caballo entre el ‘tablet’ y el ‘smartphone’. Al igual que ha ocurrido con otros productos similares, habrá consumidores que lo consideren excesivo como teléfono y insuficiente como tableta, pero los amantes de los ‘tabléfonos’ encontrarán en él un producto sin fisuras.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés