Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Springwater compra a INDRA sus innovadores centros de impresión digital

Con este acuerdo, Indra vende a Springwater los cuatro centros avanzados de impresión digital de los que disponía. La nueva empresa resultante

La multinacional de tecnologías de la información Indra y Springwater Capital, firma de capital riesgo suiza especializada en adquirir empresas de tamaño pequeño y mediano con fuerte potencial, han alcanzado un acuerdo por el que la segunda adquiere el negocio de gestión avanzada de documentación digital de Indra en España, uno de los principales jugadores del sector, atraída por las oportunidades que brinda el mercado español. La operación se ha cerrado por un importe de 17 millones de euros.

   Con este acuerdo, Indra vende a Springwater los cuatro centros avanzados de impresión digital de los que disponía. La nueva empresa resultante, bautizada con el nombre de Delion Communications tras su escisión de la multinacional tecnológica, nace con los más de 300 profesionales que trabajan en estos cuatro centros y prevé impulsar la creación de empleo en España, aspirando a consolidarse como líder indiscutible de su sector.

   La operación se enmarca para Indra dentro de la estrategia anunciada el pasado mes de febrero, con motivo de la presentación de sus objetivos, de realizar «desinversiones» selectivas, que no afectando a las líneas estratégicas de su actividad, permitan un uso más eficiente del balance.

   Springwater Capital entra en España con esta primera adquisición y a diferencia de otros inversores extranjeros que sólo adquieren empresas españolas de marcado carácter internacional, ha apostado por una compañía que centra su actividad en España. La firma de capital de riesgo, firme defensora del potencial de negocio en España, impulsará el crecimiento de Delion con el objetivo de consolidar el liderazgo de la compañía en el sector. Fomentará tanto el crecimiento orgánico como las adquisiciones.

   «Los inversores internacionales especializados en empresas grandes han entendido el atractivo de España en los últimos 12 meses y han destinado una gran cantidad de fondos a la inversión en empresas cotizadas fundamentalmente. Sin embargo, el sector de las pequeñas y medianas empresas, el verdadero motor de la economía española, ha quedado olvidado. Este segmento sufre una escasez de crédito y ofrece grandes oportunidades», explica el socio fundador de Springwater Capital, Martin Gruschka.

innovaticias.com – ep


ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés