Actualizar

lunes, enero 30, 2023

S&P 500 cierra estable tras el comunicado de la Fed

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron fuertes ganancias en julio. Sin embargo, el S&P 500 terminó julio con un avance del 5 por ciento, registrando su mejor rendimiento mensual desde enero.

El índice S&P 500 cerró el miércoles casi plano una sesión volátil en la bolsa de Nueva York, después de que la Reserva Federal no diera indicios de que se avecine en lo inmediato un recorte de su programa de compra de bonos.

   Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron fuertes ganancias en julio. Sin embargo, el S&P 500 terminó julio con un avance del 5 por ciento, registrando su mejor rendimiento mensual desde enero.

   En un comunicado tras su reunión sobre política monetaria, que ha durado dos días, la Fed dijo que la economía continúa recuperándose, pero aún necesita apoyo. El banco central dijo que mantendrá la compra de 85.000 millones de dólares (6.404 millones de euros) al mes en bonos del Tesoro en un esfuerzo por fortalecer la economía.

   La mayoría de los índices sectoriales orientados al crecimiento terminaron la sesión al alza, y el índice de consumo discrecional de S&P subió un 0,5 por ciento.

   Al mismo tiempo, las acciones que pagan dividendos como los servicios públicos cayeron. El índice de utilidad de S&P cayó un 0,7 por ciento en este sentido.

   «Esta nueva declaración de la FED  tuvo una mucho mejor acogida que la anterior», dijo el jefe de inversiones del LPL Financial en Boston. Burt White.

   Este estímulo por parte de la Fed ha sido acreditado por muchos como la razón del aumento del 18,2 por ciento en lo que va de año del S&P 500.

   El presidente de la Fed, Ben Bernanke, sacudió los mercados a finales de mayo, diciendo que el banco central prevé nuevos estímulos para ayudar a que la economía mejore. Muchos economistas esperan que la Fed reduzca su ritmo de compra de bonos en septiembre.

   De acuerdo con los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones perdió un 0,11 por ciento y cerró en 15.499,54 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 cayó un 0,01 por ciento a 1.685,72 puntos.

   En tanto, el Nasdaq Composite ganó un 0,33 por ciento y cerró extraoficialmente en 3.626,37 unidades.

   Después del cierre, las acciones de Whole Foods se redujeron al 1,6 por ciento a 54,68 dólares después de la publicación de sus resultados trimestrales.

   En la sesión del miércoles, las acciones de las compañías de tarjetas de crédito estuvieron entre los mayores perdedores. Las acciones de Visa cayeron un 7,5 por ciento a 177,01 dólares y provocaron el mayor impacto negativo en el S&P 500. Las acciones de American Express, un integrante del Dow, cayeron un 1,9 por ciento a 73,77 dólares.

   En otro hito establecido previamente en la sesión, las acciones de Facebook Inc cotizaron por encima de su precio de oferta pública inicial de 38 dólares por primera vez desde su debut en el mercado de la bolsa en mayo de 2012. Cada acción subió a 38,31 dólares, y Facebook cerró a 36,80 dólares, un 2,2 por ciento más de crecimiento.

   Comcast Corp dio el 500 su mayor impulso S & P después de que el proveedor de cable de EE.UU. registró una ganancia trimestral en alza el miércoles, ya que sumó más clientes de Internet de lo esperado en el lado del cable y reservar un aumento de más del 20 por ciento en el flujo de caja operativo en el NBC Unidad Universal. De Clase A de Comcast acciones subieron un 5,6 por ciento para cerrar en 45,08 dólares.

   Las acciones de Herbalife se dispararon un 9,1 por ciento a 65,50 dólares después de que una fuente dijo que el multimillonario George Soros ha tomado buena posición en la gran compañía de suplementos nutricionales. Las acciones de Herbalife subieron hasta los 66,25 dólares en el informe, su precio más alto desde mayo de 2012.

   El volumen fue de unos 7 millones de acciones negociadas en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq y el NYSE MKT, por encima del volumen de cierre promedio diario, de aproximadamente 6,4 millones de dólares (4,8 millones de euros) este año.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés