Actualizar

sábado, enero 28, 2023

El reto de Xbox One tras el «anillo rojo»: Aguantará 10 años encendida

La compañía no se puede permitir que su próxima consola experimente los fallos que sufrió la anterior en sus primeros años de vida

Muchos de los usuarios más fieles de Xbox 360, que se hicieron con la consola en sus primeros años, sintieron el miedo y el mal trago provocado por el «anillo rojo de la muerte». Este fallo de ‘hardware’ dejaba inservible la consola y es uno de los motivos por los que Microsoft se ha esmerado especialmente con Xbox One.

   La compañía no se puede permitir que su próxima consola experimente los fallos que sufrió la anterior en sus primeros años de vida, aunque después fueron siendo solucionados con modificaciones en los nuevos modelos puestos a la venta. De esta forma, Xbox One ha sido diseñada para que tenga, al menos, una vida asegurada de 10 años durante los cuales puede estar siempre encendida y conectada.

   Fuentes relacionadas con la fabricación de la consola y desarrolladores que han tenido acceso a las primeras unidades han dicho a Eurogamer que Xbox One tiene un gran tamaño para facilitar la dispersión de calor; además, se ha puesto mucho empeño en reducir al máximo el ruido que produce, ya que es una máquina que está pensada para un funcionamiento constante, en muchos casos en el salón.

   De esta forma, los desarrolladores que han hablado con la publicación especializada han asegurado que el ruido emitido por la consola, tanto en ‘stand-by’ como en funcionamiento, es prácticamente inapreciable durante casi cualquier actividad. Únicamente se aprecia el ruido del ventilador mientras se utilizan videojuegos y el procesador AMD tiene que funcionar a pleno rendimiento.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés