Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Apple apunta al iWatch con la compra de un fabricante de chips de bajo consumo

La empresa de Cupertino ha adquirido en estos último meses la empresa de fabricantes de chips de bajo consumo, Passif Semiconductor

Apple ha confirmado la adquisición de Passif Conductor, una empresa que fabrica chips de bajo consumo y de menor tamaño. Esto podría servir para la rumoreada futura fabricación de relojes inteligentes o de dispositivos de la marca más pequeños.

   La empresa de Cupertino ha adquirido en estos último meses la empresa de fabricantes de chips de bajo consumo, Passif Semiconductor, según personas con conocimiento del acuerdo. Passif desarrolla chips de comunicación inalámbricos.

   Su tecnología es prometedora para los dispositivos que pretenden vigilar la salud o aquellos que necesitan una duración más larga de batería. Passif Semiconductor está especializado en fabricar chips de comunicación de baja potencia, con muy pequeñas dimensiones.

   Según ha publicado en su web la ex-preiodista de The Wall Street Journal, Jessica Lessin, la cantidad que Apple ha pagado por la adquisición de Passif no está del todo clara. Un portavoz de Apple ha dicho que «Apple compra pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando».

   Esta adquisición muestra el interés de la compañía estadounidense en fabricar dispositivos con una duración más larga y, además, el interés de reducir el tamaño de algunos de sus productos. El comprar la empresa que fabrica chips de menor tamaño muestra el trabajo de la compañía de Cupertino por producir los tan esperados relojes o Iphones y iPods de menor tamaño.

   Apple compró recientemente varias empresas de pequeña tecnología, como la empresa Wi-Fi Wifislam y los proveedores de datos de mapas Locationary y HopStop.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés