Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Detenidos cinco menores y un adulto tras difundir por WhatsApp un vídeo sexual de una menor

Según han informado el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones se iniciación a raíz de una denuncia presentada en la en el Guardia Civil de Arcos por la misma menor

Cinco menores de edad y un adulto de 18 años han sido detenidos por la Guardia Civil en Arcos de la Frontera (Cádiz) acusados de difundir por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp un vídeo de contenido sexual de carácter privado de otra menor de edad.

   Según han informado el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones se iniciación a raíz de una denuncia presentada en la en el Guardia Civil de Arcos por la misma menor, en la que aseguraba que se estaba difundiendo por la localidad gaditana un video de contenido sexual que su exnovio almacenaba en su teléfono móvil.

   La difusión se produjo tras sustraerle el teléfono móvil que contenía el archivo a la expareja de la víctima, procediendo el autor del robo a la distribución del documento. La Guardia Civil, tras localizar los archivos descargados que contenían las imágenes, procedió a la identificación de los usuarios que compartían este fichero, localizando y deteniendo a la vez al autor del robo del terminal.

   Finalmente han sido detenidos cinco menores de 17 años y un mayor de edad de 18 años, siendo uno de los primeros quien sustrajo el terminal móvil donde se almacenaba el vídeo. Los menores han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz, mientras el mayor de edad a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arcos.

   La Guardia Civil alerta continuamente de los riesgos asociados a las nuevas tecnologías desde la prevención. Sobre todo, y para evitar casos como éste, recomienda impartir enseñanzas tendentes a no captar imágenes de contenido lesivo para su persona y muy especialmente las de contenido sexual de menores, no proceder a su reenvío a través de las aplicaciones móviles o redes sociales, y caso de recibirlos a no almacenarlos en teléfonos móviles y ordenadores.

   También recomiendan asegurarse de que no existe copia de seguridad de los mismos, y tener en cuenta que una vez que compartes un archivo o lo subes a una red, dejas de tener control sobre él. Por último, insisten en que en caso de recibir un archivo con dichos contenidos, se debe poner inmediatamente en conocimiento de los padres y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés