Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Movistar aplica un plan de 2,2 millones para reforzar la red en toda la costa valenciana ante el incremento de turistas

Según ha informado la compañía telefónica en un comunicado, desde el mes de junio se han invertido 2,2 millones de euros y los técnicos de la compañía han reforzado la capacidad de las estaciones de telefonía

Movistar ha reforzado los trabajos de ampliación de equipos y de licencias en las 30 localidades costeras que registran mayor afluencia de visitantes, a partir de un plan en el que se han invertido 2,2 millones de euros, con el objetivo de proporcionar mayor capacidad de red en las zonas más turísticas de la Comunitat Valenciana.

   Según ha informado la compañía telefónica en un comunicado, desde el mes de junio se han invertido 2,2 millones de euros y los técnicos de la compañía han reforzado la capacidad de las estaciones de telefonía en toda la costa valenciana para reforzar las infraestructuras en estas poblaciones y garantizar así los servicios de conexión de voz y de datos.

   Localidades como Torrevieja, Villajoyosa, Alcossebre, Benicàssim, Oropesa, Peñíscola, Cullera o Gandía llegan a «multiplicar por tres» su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente «sustancialmente» el tráfico de llamadas y el consumo de datos a través de los smartphones. Y es que, el uso de Internet a través del teléfono en época estival «puede llegar a multiplicarse por cuatro», según ha informado la misma fuente.

   A partir de estos trabajos, la capacidad y extensión de la red móvil de la compañía está preparada para soportar la demanda que se produce en estas fechas. Además y como refuerzo adicional, según ha señalado el director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro, «para garantizar la conexión de los usuarios, se ha mejorado la capacidad de las estaciones de telefonía, que repercute significativamente en la calidad del servicio».

INVERSIÓN DE 100 MILLONES

   Así, con las actuaciones programadas este año en las tres provincias, la compañía tiene prevista una inversión de más de 100 millones de euros en este ejercicio, que «duplicará la capacidad del servicio de Internet móvil, mejorará las prestaciones con respecto a 2012, reforzará el ADSL e instalará una red de fibra óptica en varias ciudades». Con estos trabajos, Castro ha señalado que se trata de «una inversión especialmente importante en la coyuntura actual».

   La compañía está ejecutando en la Comunitat un plan de infraestructuras que incluye una inyección de inversiones programadas en diferentes etapas. Los trabajos han permitido la creación de alrededor de 700 puestos de trabajo para el desarrollo de proyectos, tanto en labores de ingeniería, e instalación como de comercialización de la red.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés