Telefónica solicitará permisos para balizar los cables de fibra óptica en Formentera

En un comunicado, han explicado que están «muy satisfechos» porque esta actuación responde a una solución real a un problema que «merecía ser resuelto de inmediato».

Telefónica solicitará este lunes los permisos correspondientes a Costas y a Capitanía Marítima para balizar en superficie el trayecto del cable de fibra óptica en Formentera para evitar los problemas de la isla en esta materia, según han informado desde el PP.

   En un comunicado, han explicado que están «muy satisfechos» porque esta actuación responde a una solución real a un problema que «merecía ser resuelto de inmediato».

   Mientras, la compañía prepara el material para acelerar la fecha de instalación, prevista para septiembre, tras las preceptivas autorizaciones, que «se acelerarán al máximo», han detallado.

   Desde el PP de Formentera han puesto de manifiesto «la efectividad» demostrada por  el conseller de Economía y Competitividad del Govern, Joaquín García y del delegado del Govern en Formentera, Jose M. Alcaraz «para ayudar a solucionar» estos problemas, a pesar de que estas competencias no son del Govern».

   Desde la formación celebran «los esfuerzos del Govern para resolver un conflicto que la isla no podía permitirse en plena temporada turística» aunque lamentan «la falta de interés del Consell Insular que, como queda patente, mantiene su política de crítica a todas las administraciones y entidades sin aportar ideas».

   El grupo ‘popular’ ha recordado que, desde el Govern, en el momento en que la rotura del cable de fibra óptica dejó a Formentera sin Internet, se ha trabajado «directamente en la solución del problema pese a no ser  competencia directa».

   Asimismo el PP de Formentera ha resaltado que «a fecha de hoy se está  protegiendo el cable con hierro forjado por lo que la zona se encuentra en estos momentos balizada».

   El objetivo, explican, es que una vez «entubado» el cable de fibra óptica sea enterrado a un mínimo de 50 centímetros y a un máximo de 80, ya que la dureza del terreno no permite mayor profundidad en algunos puntos. La labor está previsto que concluya antes de fin de mes.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés