La Rioja, la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) apuesta por la innovación

Ureña, junto al presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER)Jaime García-Calzada, han sido los encargados de abrir las III Jornadas de Buenas Prácticas, que organiza la FER en colaboración con la Consejería de Industria

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Javier Ureña, ha apuntado hoy a una gestión «profesional» como forma de apuntalar dos aspectos empresariales que son claves dentro de las «buenas prácticas», la innovación y la internacionalización.

   Ureña, junto al presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER)Jaime García-Calzada, han sido los encargados de abrir las III Jornadas de Buenas Prácticas, que organiza la FER en colaboración con la Consejería de Industria, Innovación y Empleo.

   Trasladar a los empresarios, y a los nuevos y futuros emprendedores, las buenas prácticas empresariales ha sido el objetivo de una jornada que ha contado con la participación de Conservas El Cidacos, IMEL y Bueno Hermanos.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Óscar Mendizabal, director general de Bueno Hermanos Tres Claveles, ha apuntado al diseño, la internacionalización y la innovación; «ir constantemente haciendo cosas nuevas» unido a «motivar e implicar a los trabajadores».

   Las buenas prácticas, ha detallado el responsable de la FER, «son aquellas que hacen que nuestras empresas sean más competitivas, que sus productos sean reconocidos».

   La gestión «profesional» es, para Ureña, la clave: «que las empresas sepan aplicar método a esos factores que reconocemos como éxito: la internacionalización y la innovación».

   Se trata, ha dicho, de «tener un conocimiento muy real de qué ocurre dentro de la empresa, y que se traslade a todo el personal; estar pendientes de qué demanda el mercado; y desarrollar una correcta gestión financiera».

   Han participado en esta sesión el gerente de Conservas El Cidacos, Fernando Baroja; el director de Ingeniería de IMEL, Rubén Alcázar, y el gerente de Bueno Hermanos.

   Conservas El Cidacos es una empresa familiar dedicada desde 1940 a la fabricación de conservas vegetales. A lo largo de su trayectoria ha destacado por su especial preocupación por la seguridad alimentaria, la calidad de sus productos, el servicio y su internacionalización, que ha hecho que tenga factorías en China o Perú, además de en España. Sus productos se pueden encontrar en más de 40 países, destacando además por su modelo comercial y logístico.

   IMEL Montajes Eléctricos es una empresa riojana dedicada al estudio, instalación, gestión y mantenimiento de instalaciones eléctricas de tipo industrial, ornamental, urbana, residencial, etc. En sus 37 años de trayectoria ha primado el servicio al cliente, la innovación y la adaptación a las nuevas tecnología apoyándose siempre en el valor humano y técnico de su personal. IMEL ha ampliado su ámbito de actuación al territorio nacional, encontrándose actualmente en proceso de internacionalización.

   Bueno Hermanos es una empresa dedicada al diseño y producción de tijeras, cuchillería, artículos de manicura o pedicura, tanto de ámbito profesional como para el hogar. Destaca por su avanzada tecnología y procesos de I+D, por ser una empresa familiar de tercera generación que ha sabido perdurar mejorando su gestión con el paso del tiempo, y por un proceso de internacionalización para exportar sus productos en más de 60 países de los cinco continentes.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés