Hace ya dos años, varias escuelas implementaron en sus sistemas de estudio las tabletas entre los más pequeños de los colegios a fin de comprobar la usabilidad de dichos gadgets como sustitutivos de los libros de texto.
Las tabletas electrónicas se han convertido en poco tiempo en un elemento muy común en nuestra sociedad. A medida que el mercado madura, las posibilidades y usos que se le pueden dar a estos aparatos son cada vez mayores, desde cámaras de fotos, reproductores de vídeo o incluso… como libros de texto.
Hace ya dos años, varias escuelas implementaron en sus sistemas de estudio las tabletas entre los más pequeños de los colegios a fin de comprobar la usabilidad de dichos gadgets como sustitutivos de los libros de texto. No cabe duda que surgieron algunos inconvenientes (que al final se pueden solventar) sin embargo, los beneficios fueron mayores. Dos puntos fueron los que destacaron por encima de los demás: el uso de esta tecnología incitaba más a los niños a su uso y el peso de las mochilas se redujo considerablemente y con él los problemas físicos derivados de acarrear tanto peso.
Turquía, por ejemplo, parece que se está pensando si generalizar en sus escuelas el usos de Ipads para todos sus alumnos, lo que supondría la compra de más de 10 millones de dispositivos. Quizá será Turquía dentro de poco el precursor a nivel nacional de uso de este tipo de aparatos a nivel mundial.
Fuente: Ipadizate.es





















