Recordando el nacimiento del iPhone

Christie ha explicado por primera vez en una entrevista a The Wall Street Journal que esa original iniciativa de lo que sería después el iPhone se denominaba «proyecto púrpura».

El ingeniero senior de software de Apple, Greg Christie, ha revelado el origen del primer iPhone y los detalles que rodearon su producción. En febrero del año 2005 el entonces CEO de Apple, Steve Jobs, dio un ultimátum al equipo de Christie: tenían dos semanas para idear una interfaz que le convenciese o, de lo contrario, asignaría ese proyecto a otro grupo.

   Christie ha explicado por primera vez en una entrevista a The Wall Street Journal que esa original iniciativa de lo que sería después el iPhone se denominaba «proyecto púrpura». Jobs les dio indicaciones precisas y quería resultados innovadores e inmediatos, según ha relatado Christie.

   «Steve lo tenía claro (…) quería ideas de mayor calado y propuestas ambiciosas». Las primeras características que el equipo de Christie ideó fueron el deslizamiento para desbloquear el teléfono, la colocación de las llamadas desde la agenda de direcciones, la ausencia de teclado físico, y un reproductor de música basado en un sistema táctil similar al iPod, entre otras.

- Advertisement -

   Una vez Jobs dio el visto bueno al equipo de Christie, éste supervisaba el trabajo que realizaban dos veces al mes. Se trataba de una especie de presentaciones con los avances en las que el directivo decidía qué funciones o características eran válidas y cuáles debían desecharse. Christie ha descrito ese proceso como «un maratón de dos años y medio», sobre todo por la rapidez con la que tenían que trabajar, hasta que finalmente el iPhone fue llevado al mercado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés