Una compañia española crea un sistema de geolocalización con análisis inteligentes

CoolReport es una innovadora herramienta que gestiona incidencias geolocalizadas y nos permite realizar predicciones y actuar con tiempo.

La compañía española ha creado varios productos de gran impacto. Entre ellos, destaca CoolReport, una herramienta de gestión de incidencias geolocalizadas que permite realizar predicciones y actuar con tiempo.

Todo el mundo tiene un smartphone, utiliza redes sociales y el volumen de datos genera crece sin parar. En las empresas, este fenómeno es mucho más drástico. En este contexto, Nimbeo, desarrolla tecnologías que permiten entender esos volúmenes de datos gigantescos, analizarlos y convertirlos en una ventaja competitiva para las empresas.
 
Entre sus herramientas estrella destaca CoolReport. Se compone de una aplicación en dispositivo móvil, una página web donde se muestran los informes sobre un mapa y un panel de control donde se muestra la analítica de negocio. Ésta se basa en algoritmos de inteligencia artificial para la predicción y estimación de potenciales incidencias.

El protocolo comienza con la detección de un hecho y el envío del informe. Se puede adjuntar cualquier tipo de contenido (audio, texto, imagen, vídeo). La información se asocia a una determinada posición física en un mapa. Además, permite personalizar parámetros (fecha, condiciones meteorológicas, estado, etc.) para afinar el informe o restringir acciones.

- Advertisement -

Nimbeo es una compañía que apuesta por el fomento de entornos interactivos en materia de educación y divulgación científica, y por el uso de nuevas aplicaciones relacionadas con las redes virtuales y los dispositivos móviles. Muy especialmente, la firma trabaja en el concepto de inteligencia de negocio aplicado al tratamiento de grandes volúmenes de datos (Smart Big Data).

 

www.spaintechnology.com – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés