La Galería de Innovación de Genera 2014 cuenta este año con un proyecto extremeño

La Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) presentó un proyecto propio, Biotool, que facilita la toma de decisiones y la instalación de las calderas de biomasa y la cual ha sido seleccionado para formar parte de la Galería de Innovación de Genera 2014.

Cuatro de los diecisiete proyectos seleccionados este año dentro de la Galería de Innovación de Genera 2014, Feria Internacional de Energía y Medioambiente que se celebra en Madrid, están relacionados con la bioenergía y uno de ellos lleva el sello exclusivo extremeño.

Los 17 proyectos destacan por su eficiencia, sostenibilidad y contribución al progreso de las energías renovables. El jurado de esta séptima convocatoria de la Feria internacional  ha valorado aquellos que destacan por un alto grado de innovación en materia de eficiencia energética, su compromiso con el medio ambiente y su contribución al sector de las energías renovables.

También se valoran los avances digitales que se aplican en instalaciones térmicas de biomasa y las soluciones que aúnan diseño, eficiencia y ahorro.

- Advertisement -

En concreto, la iniciativa extremeña presentada por la Agencia Extremeña de la Energía: Biotool, es un simulador para el dimensionado y estudio económico de las instalaciones térmicas de biomasa.

Según su promotor, Juan Manuel Cosme, técnico del Departamento de Energías Renovables, dicha aplicación pretende ofrecer ‘un proceso sistemático, sencillo y ágil que refuerce las decisiones técnicas de instaladores y proyectistas de calderas de biomasa, evitando las malas prácticas debidas a las peculiaridades de esta tecnología y a las diferencias con las instalaciones convencionales’.

Si bien se concibe como una herramienta libre con titularidad de la Agencia Extremeña de la Energía, está especialmente diseñada para ser de utilidad a empresas y profesionales del sector de la bioenergía y, entre otros objetivos, persigue promover el uso de la biomasa, impulsar el empleo en este campo y facilitar el procedimiento de legalización de las instalaciones.

Los proyectos seleccionados formarán parte de la Galería de Innovación de GENERA 2014, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que se celebra del 6 al 8 de mayo en el recinto ferial de Madrid (IFEMA, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA).

A  través de este espacio, GENERA reconoce el trabajo de investigación y desarrollo de empresas e instituciones públicas que promueven el uso eficiente y responsable de la energía.

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés