Cyborg beast, mano protésica hecha con una impresora 3D

Un estadounidense cambia la prótesis de su mano izquierda por otra más sencilla de plástico creada por una impresora 3D.

Jose Delgado nació sin su mano izquierda, por lo que ha tenido que recurrir a distintas prótesis a lo largo de su vida. Una de ellas, estrenada en 2013, le costó más de 42.000 dólares, que por suerte pudo cubrir su seguro. Sin embargo, hace poco la ha cambiado por una creada con una impresora 3D.

   La idea de cambiar de prótesis le fue ofrecida por un miembro de 3Duniverse.org, Jeremy Simon, que, con una impresora 3D, le creó una mano artificial de plástico, de un modelo llamado ‘Cyborg beast’, que costó apenas 50 dólares.

   La primera reunión entre los dos hombres estuvo marcada por el escepticismo de Delgado que, sin embargo, después de probar la prótesis de plástico, ha reconocido que, para su sorpresa, funciona mejor que la anterior.

- Advertisement -

El mayor problema de la prótesis impresa es su material: el plástico. No obstante, su bajo coste permite imprimir de nuevo la prótesis necesaria, por ejemplo, hasta 850 unidades antes de alcanzar el valor de la mano artificial valorada en 42.000 dólares.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés