Samsung crea su museo de la innovación

Samsung Innovation Museum cuenta con inventos y productos de la compañía, y está situado en Suwon (Corea del Sur).

«El Samsung Innovation Museum aúna muchas de las verdaderas obras de arte históricas de la innovación en electrónica», aseguró el CEO de la compañía, CEO Kwon Oh-hyun en declaraciones recogidas por The Verge. «Estos inventos nos han permitidos desarrollar y redefinir los productos que mejoran nuestras vidas en la actualidad», añadió.

   El museo, de cinco plantas, tiene tres salones de exhibición principales: el de la Edad de los inventores, donde aparecen inventos de Thomas Edison o Graham Bell, pero también trata de la historia de  AT&T, Siemens, Philips, GE, y NEC; el de la Edad de la innovación en la industria, sobre los avances en semiconductores, pantallas e industria móvil; y el de la Edad de la creación, en el que se incluyen soluciones B2B y la Smart Home de Samsung.

   Por tanto, el museo no solo cuenta con productos y dispositivos propios de Samsung sino también de otras compañías, como las citadas previamente. Sin embargo, en el edificio no encontraremos el iPhone de Apple, televisiones de Sony o smartphones de LG, es decir, que Samsung no ha incluido productos de sus más directos competidores en el mercado.

- Advertisement -

Por mencionar otros detalles curiosos del museo, describe el Samsung Galaxy S II como el inicio de la revolución del smartphone moderno, y cuenta con pantallas interactivas en varios de sus ‘halls’ para proporcionar información adicional a los visitantes. El museo incluye también un cine con una pantalla 4K panorámica de 180 grados en la que se muestra una película sobre «cómo Samsung puede hacer del mundo un lugar mejor con su innovación»

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés