Innovación Educativa en Extremadura

La Consejería de Educación y Cultura organiza el XX Premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de este premio, al que se destinan 31.500 euros, y que pretende «potenciar los trabajos que conjuguen la filosofía de Joaquín Sama con la actualidad del modelo educativo extremeño».

   Para ello, se intenta implicar al personal de los centros educativos, Centros de Profesores y Recursos (CPR) y Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAS) de dichos centros en la utilización de todos los recursos que ofrece el sistema educativo extremeño para mejorar la calidad de la educación.

   Según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa, los participantes podrán concurrir de forma individual o como equipo de trabajo, y podrán presentar trabajos o experiencias que versen sobre la educación en valores, innovación e investigación pedagógica y profesional de las distintas áreas o ámbitos concernientes a la vida educativa, fomento y uso de las TIC y de las lenguas extranjeras, así como la gestión y organización de centros educativos y cooperación con instituciones del entorno.

MODALIDADES

- Advertisement -

   En concreto, se establecen tres modalidades, como son una escuela más cívica y solidaria; una escuela más cooperativa y equitativa; y una escuela del siglo XXI.

   En la modalidad de una escuela más cívica y solidaria se incluyen los trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de la educación en valores, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, o una convivencia escolar, e inteligencia emocional o desarrollo de la iniciativa emprendedora.

   Por su parte, dentro de la modalidad de una escuela más cooperativa y equitativa, se presentarán los trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de la gestión y organización de centros, cooperación con instituciones del entorno, igualdad de oportunidades y acceso, acogimiento y orientación del alumnado, atención a la diversidad, o promoción de actividades extraescolares.

   Y, finalmente, en la modalidad de una escuela del siglo XXI se encuadran los trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de la promoción y uso de las TIC y/o de lenguas extranjeras de forma transversal.

   La cuantía de los premios en cada una de las tres modalidades será de 6.000, 3.000 y 1.500 euros para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente, y el plazo de presentación de los trabajos finalizará el 31 de mayo de 2014.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés