Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Un estudio trata la ansiedad de los pacientes con cáncer con setas alucinógenas

El objetivo de este estudio es comprobar si las setas alucinógenas puede contribuir a limitar la ansiedad que sufren los pacientes.

Investigadores de la Universidad de Nueva York están realizando un estudio en el que utilizan setas alucinógenas para tratar la ansiedad en pacientes con cáncer. Algunos de los pacientes que participan en el estudio han confirmado progresos importantes en el tratamiento de su ansiedad, aunque por el momento la investigación no es definitiva.

Asimilar una enfermedad como el cáncer es uno de los puntos más complejos a la hora de enfrentarse con la enfermedad. El diagnóstico y el tratamiento generan niveles de estrés y ansiedad en los pacientes que no ayudan en la lucha por superar la dolencia. El trabajo psicológico con los enfermos es fundamental y los investigadores médicos buscan herramientas que puedan ayudar aún más en ese aspecto.

   En concreto, investigadores de la Universidad de Nueva York están analizando la utilización de setas alucinógenas en pacientes con cáncer. El objetivo es comprobar si ese tipo de alucinógenos puede contribuir a limitar la ansiedad que sufren los pacientes. Según el portal The Atlantic, los primeros resultados son esperanzadores.

   Se ha comprobado que las setas alucinógenas han conseguido rebajar de forma considerable los niveles de ansiedad de una parte de los pacientes. Aunque la investigación continúa, los investigadores ya han visto señales positivas. Si bien es cierto que no todos los pacientes responden de la misma manera al uso de los alucinógenos, las perspectivas permiten ser optimistas.

   Lo cierto es que el uso de ese tipo de alucinógenos no es completamente actual. Anteriormente se experimentó con su uso, pero se decidió limitar sus aplicaciones con leyes más restrictivas en Estados Unidos. Ahora, siguiendo los cauces legales y de control, los investigadores de la Universidad de Nueva York han conseguido volver a probar lo que podría ser una forma más de ayudar a las personas afectadas por la dureza del cáncer.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés