Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Carmen Vela cerrará el 20 aniversario de CIRCE

Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad, participará este martes 29 de abril, en la clausura del 20 aniversario de la fundación del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos.

Carmen Vela impartirá la conferencia ‘Energía segura, eficiente y limpia; un reto para el futuro’, a partir de las 11.30 horas, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en un acto al que también asistirá la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

   Además, se contará con la presencia del director general del CIRCE, Antonio Valero, y de la presidenta del patronato de la fundación y vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza.

   El centro realizará un reconocimiento expreso a las instituciones y empresas que lo sostienen, como son la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, Endesa, Taim-Wesser, Tervalis y el Grupo Samca.

   El CIRCE cerrará así el año de conmemoraciones del 20 aniversario de su creación, con un acto público que servirá, entre otras cosas, para agradecer públicamente el apoyo de las instituciones y empresas que, mediante el patronazgo, hacen posible la labor del centro en el marco de la sostenibilidad, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

   CIRCE es un centro de investigación fundado en 1993 por esta institución académica, el Gobierno de Aragón y Endesa. Su misión consiste en impulsar la eficiencia energética y el despliegue de las energías renovables mediante actividades de I+D+i y acciones formativas. De este modo, pretende dar respuesta a las necesidades de la sociedad y las empresas desde el respeto por el medio ambiente, contribuyendo así a un desarrollo sostenible.

   Tiene su sede en un edificio de bajo consumo energético (bioclimático) ubicado en el campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza y cuenta con una delegación en Bruselas para facilitar la participación en programas de investigación europeos. También posee una delegación para Latinoamérica para fomentar la colaboración en proyectos con entidades e instituciones de esa región. Actualmente, el equipo de CIRCE está integrado por más de 200 profesionales.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés