ABB Córdoba apuesta por la innovación

ABB en Córdoba tiene nuevos proyectos a desarrollar, centrados en la I+D y la modernización de instalaciones.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha visitado la factoría de la multinacional ABB para mantener un encuentro con el nuevo director general, Eduardo Villar, y con personal técnico de esta firma, a la que la Junta apoya en su apuesta por la innovación y la modernización de su centro cordobés.

Según ha informado la Junta, los responsables de ABB en Córdoba han explicado a Expósito los nuevos proyectos a desarrollar, centrados en la I+D y la modernización de instalaciones y para los cuales han solicitado la colaboración de la Agencia IDEA, dentro de su orden de incentivos.

   La apuesta por la investigación, el desarrollo, y la exportación de esta multinacional en su centro de Córdoba, centrada en la fabricación de transformadores, le hace ser puntera en su sector, y considerada modélica por su capacidad de productividad y de innovación, siendo una referencia en el mercado americano.

- Advertisement -

   Para Expósito, ABB «es un claro ejemplo a seguir, por su trabajo de innovación, ya que mantiene siete centros de investigación corporativos en todo el mundo y ha seguido invirtiendo en I+D a pesar de las condiciones económicas o situaciones de crisis de los mercados».

   El delegado de Economía opina que esta empresa «tiene claro que para seguir creciendo hay que apostar por la búsqueda de nuevos mercados y por seguir innovando en sus productos, líneas prioritarias para la Junta de Andalucía, por eso vamos a apoyar, a través de la orden de incentivos de IDEA, los cuatro proyectos que han presentado, tres de I+D y uno de modernización».

   Por su parte, Eduardo Villar ha afirmado que en la factoría de ABB en Córdoba se sienten «orgullosos» de su «capacidad de innovación tecnológica, de servicios y de la proximidad que tenemos con el cliente y la vocación de exportación y competitividad».

   La fábrica Cordobesa de transformadores, aparellaje y servicios, emplea a 450 personas y no solo es una de las más avanzadas de la multinacional en su especialidad, como son los transformadores de potencia, sino que está disfrutando de un especial reconocimiento por una interesante innovación tecnológica desarrollada en todas sus fases en sus instalaciones.

   El personal de ABB-Córdoba ha diseñado, desarrollado y fabricado un nuevo modelo de transformador universal, conocido por ‘Politransformador’, destinado a la interconexión de redes eléctricas de alta tensión y con una característica singular: su fácil transporte.

   ABB en España está presente en más 22 ciudades. En Andalucía está presente además de en la provincia cordobesa, en las de Málaga y Sevilla, y alrededor de 2.200 personas componen la plantilla de esta multinacional en todo el país.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés