Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Drive Me, el sorprendente proyecto de Volvo

El objetivo final del proyecto Drive Me, es que los coches sean capaces de conducir la ruta completa en un modo alto de autonomía.

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha iniciado las primeras pruebas de modelos autopilotados en los alrededores de la ciudad de Göteborg (Suecia), en el marco del proyecto ‘Drive Me’, según informó la empresa en un comunicado.

   La firma señaló que esta iniciativa contempla poner en circulación un total de 100 vehículos de conducción autónoma en carreteras públicas para la realización de tests en situaciones reales de tráfico y de conducción.

   El técnico especialista de la empresa Erik Coelingh indicó que estas unidades de prueba son capaces de mantener el carril, así como de adaptarse a la velocidad de los demás vehículos y de circular en condiciones de tráfico.

   «Éste es un paso importante hacia nuestro objetivo final de que los coches ‘Drive Me’ sean capaces de conducir la ruta completa en un modo alto de autonomía», añadió, al tiempo que señaló que la tecnología Autopilot permite al conductor dejar la conducción al vehículo.

   Volvo Cars explicó que en esta iniciativa participan diferentes actores como legisladores, autoridades de transporte, así como la ciudad de Göteborg, un fabricante de automóviles y también consumidores reales.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés