Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Basque Open Labs: Impulsa el ecosistema digital

Se pone en marcha Basque Open Labs, una iniciativa que quiere apoyar la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

El espacio Basque Open Labs se basa en tres pilares para fomentar la creación de nuevas empresas digitales, el acceso a dispositivos tecnológicos innovadores, un espacio físico donde experimentar con ellos y el conocimiento a través de la conexión con una red de expertos. La iniciativa mezcla espacio de coworking para emprendedores y startups, servicios de acompañamiento en forma de incubadora y un laboratorio de talleres para aprender a utilizar tecnologías como Oculus Rift, Google Glass o Kinect.

«La idea es ofrecer la disponibilidad de acceso a tecnologías emergentes de forma previa a su lanzamiento comercial», explica el impulsor de Basque Open Labs, Jesús Ángel Bravo, «realizar talleres para aprender a utilizar las APIS de estos dispositivos de cara a poder desarrollar nuevos usos». Los nuevos productos que han surgido a raíz de estos dispositivos, como los juegos serios en rehabilitación con Kinect o las aplicaciones especializadas en medicina y turismo para Google Glass, demuestran el potencial de estas tecnologías. La intención es que las personas que participen en los talleres de Basque Open Labs puedan luego utilizar las tecnologías de forma autónoma, creando prototipos que puedan convertirse en nuevos productos y servicios.

El espacio, situado en las antiguas oficinas de Softec, empezó a funcionar en diciembre, y cuenta con 1.800 m2 entre zonas de coworking, aulas de formación, salas de demostración y el laboratorio donde están situadas las herramientas para realizar los prototipos, equipado con impresora 3D, cortadoras láser y kits de electrónica. Por ahora participan en Basque Open Labs los proyectos Camptecnológico, la Asociación Beepool y el Club Artshow Collective, entre otros, y 25 profesionales de diferentes ámbitos vinculados a las tecnologías digitales están utilizando las instalaciones. El proyecto es una iniciativa impulsada por Jesús Ángel Bravo, fundador de Camptecnológico.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés