Sin Barreras I+D+i una oportunidad para la empresa responsable

Gaiker IK-4 organizará el próximo 15 de mayo una jornada para la inclusión de personas con discapacidad en las empresas.

Uniendo la experiencia en el ámbito de la innovación tecnológica de Gaiker IK-4 y la trayectoria de Fundación Adecco en el trabajo de apoyo a personas con discapacidad, ambas entidades organizan el próximo 15 de mayo el encuentro Sin Barreras I+D+i Una oportunidad para la empresa responsable. La jornada está enfocada a compartir experiencias innovadoras de cara a promover la inclusión de las personas con discapacidad en las empresas, eliminando barreras tanto arquitectónicas como sociales.

Las charlas están dirigidas a empresas interesadas en nuevas soluciones integradoras, así como a organismos que trabajan en el ámbito de la innovación tecnológica y social, con el objetivo de crear un espacio de reflexión sobre la necesidad de avanzar hacia una sociedad plenamente inclusiva para todas las personas, compartiendo experiencias de I+D+i que avanzan en esa línea en el entorno empresarial.

El programa incluye temas como el día a día de las personas con diversidad funcional y los entornos discapacitantes, la arquitectura a escala humana y el diseño de espacios interiores adaptados a todas las personas, con la participación de Fekoor, Aroa y Job Accomodation. Gaiker IK-4 presentará las oportunidades de innovación en los materiales plásticos para eliminar barreras, mientras que Fundación Adecco realizará una charla sobre la cooperación para avanzar hacia modelos de sociedad más inclusivos.

- Advertisement -

La inscripción a las charlas es gratuita, y se celebrarán en las instalaciones de Gaiker IK-4  del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés