Erasmus para jóvenes emprendedores

La Cámará de Comercio de Girona ha decidido crear un Erasmus para emprendedores con el objetivo de reactivar la economía e incrementar la exportación.

La Cámara de Comercio de Girona ha puesto en marcha el programa de intercambio ‘Erasmus para jóvenes emprendedores’ con el objetivo de fomentar las relaciones exteriores de los empresarios de las comarcas gerundenses.

   La institución ha explicado que se ha decidido crear este Erasmus para «reactivar la economía e incrementar la exportación» y ha destacado que hasta ahora no había ningún organismo para facilitar en Girona las relaciones exteriores.

   El programa de intercambio transfronterizo dará la oportunidad a los nuevos emprendedores de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas o medianas empresas en otros países de la Unión Europea.

- Advertisement -

Así, este intercambio de experiencias se llevará a cabo con la estancia de un emprendedor con un empresario de un país europeo, para que se puedan adquirir las habilidades necesarias para dirigir una compañía y conocer distintos mecanismos empresariales de ese país.

   La Cámara de Comercio confía en que las empresas que participen en el programa y que, por lo tanto, acogerán jóvenes emprendedores de Girona, se beneficiarán de una nueva visión de su negocio y tendrán la oportunidad de cooperar con socios extranjeros.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés