Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

El CDTI inverte 275.000€ en proyectos de I+D+I

El CDTI, encargada de  promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, ha invertido 275.000€ en el proyecto español de gestión multi-Cloud ECmanaged.

Durante el 2013 el CDTI invirtió más de 100 millones de Euros en 174 proyectos de I+D+I empresarial, el 58% de los cuales pertenecieron a PYMES y tenían un estrecho vínculo con la tecnología del Cloud Computing. Este es el caso de su última apuesta ECmanaged, una herramienta de gestión multi-Cloud que recibe se segunda ronda de financiación pudiendo continuar con su desarrollo e internacionalización.

Este SaaS de gestión permite a los usuarios desplegar, monitorizar y gestionar servidores Cloud de manera fácil e intuitiva. ECmanaged proporciona servicios a grandes empresas, proveedores de servicios gestionados, proveedores Cloud europeos así como pequeñas empresas con base tecnológica como negocios e-commerce y startups que necesitan escalar y desescalar sus recursos con facilidad.   

Juan Carlos Moreno, fundador y CTO de ECmanaged se siente orgulloso de esta última financiación. “La participación por parte del CDTI y del Programa de la Unión Europea de Investigación y Desarrollo Tecnológico es realmente positivo para el crecimiento que habíamos previsto para el multi-Cloud y la orquestación Cloud en Europa.   

Esta start-up fundada en Barcelona ve un futuro brillante para el Cloud en el continente Europeo. Las empresas europeas están continuamente migrando al Cloud y eligen tanto proveedores europeos así como cocteles de múltiples proveedores y tecnologías para ser más eficientes. ECmanaged proporciona la herramienta idónea para crear esos entornos IT heterogéneos.

La empresa prevé crecer un 30% y comprende como estrategia principal fomentar colaboraciones con proveedores de IaaS del continente Europeo.

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés