Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Barcelona, como modelo de cuidad innovadora

Xavier Trias ha encabezado una delegación catalana, formada por empresarios e instituciones, que han visitado ciudades de Sudamérica, para atraer inversiones e intercambiar experiencias para impulsar el bienestar social de las personas.

Del 1 al 10 de abril una delegación catalana, con el alcalde Xavier Trias al frente, ha viajado a Estados Unidos (EEUU) y América Latina. La primera parada han sido EEUU, concretamente Miami, donde el alcalde Trias, ha presentado Barcelona como destino turístico de calidad y exclusivo a representantes de los principales touroperadores de la ciudad y Latinoamérica, y se ha reunido en el puerto de Miami con responsables de las empresas líderes del sector cruceros. Destaca el encuentro que ha tenido con directivos de Carnival y Royal Caribbean para impulsar la capital catalana como puerto base de los grandes cruceros en el Mediterráneo.

En esta ciudad, la teniente de alcalde, Sònia Recasens, también ha visitado el aeropuerto de Miami para impulsar nuevos enlaces directos con Barcelona, y la empresa catalana Areas, líder mundial en restauración y áreas de servicio, ejemplo de caso de éxito de implementación y desarrollo en un mercado tan competitivo como el de EEUU.

La visita a Miami también ha servido para que la delegación catalana firmara dos acuerdos de colaboración con instituciones y entidades de la zona: el primero, con el alcalde de la ciudad, Carlos Giménez, para impulsar las relaciones económicas, turísticas y comerciales entre Barcelona y el contado de Miami Dade. Y el segundo, entre el Clúster Náutico de Barcelona y la Asociación de Industrias Marinas del Sur de la Florida para aumentar su competitividad a nivel local, regional e internacional.

La segunda etapa del viaje se ha detenido en Colombia , con visitas a las ciudades Medellín y Bogotá. Trias ha participado en el XXI Congreso del CIDEU, donde ha cedido la presidencia de esta red iberoamericana a Medellín y ha recibido la medalla «Orden de la democracia Simón Bolívar» por la implicación de Barcelona en el proceso de paz y desarrollo de Colombia.

En este país, la delegación catalana también ha participado en el World Urban Forum de UN-Habitat, organizado por las Naciones Unidas, donde Trias ha explicado el caso de Barcelona, centrado en mejorar la calidad de vida de las personas y ha inaugurado el stand Barcelona-Catalonia, para promover la capital catalana y su área como ciudad en permanente transformación.

Barcelona y Medellín también han firmado una alianza estratégica para intensificar las relaciones en atracción de empresas, el intercambio de talento y los seminarios de inversión.

Por su parte, los tenientes de alcalde, Sònia Recasens y Jordi Martí, han establecido nuevas relaciones de colaboración económica e institucional con Tunja, la principal ciudad del conocimiento de Colombia.

Finalmente, el viaje ha terminado en la ciudad de Río de Janeiro , Brasil, donde los alcaldes de las dos ciudades, Xavier Trias y Eduardo Paes, han renovado un acuerdo de colaboración para impulsar juntos la transformación urbana del puerto y el apuesta smart city de Río. Así como, para fomentar que los Juegos Olímpicos de 2016 revierta en la transformación urbana de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de las personas, tal y como sucedió con Barcelona 92.

 

w42.bcn.cat – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés