San Sebastián. Ciudad más innovadora en turismo y gastronomía

San Sebastián ha sido galardonada con el premio Innovative city of the future, como ciudad más innovadora en el ámbito del desarrollo y turismo del apartado de gastronomía.

Entre los méritos de la ciudad, el jurado destacó el proyecto innovador GuztiONA, un clúster agroalimentario que agrupa a todos los agentes claves relacionados con el turismo, el comercio y la gastronomía de la ciudad.

El objetivo de este  clúster es impulsar la colaboración de todos los agentes para la promoción de un producto local de calidad, con el objetivo de conducir la ciudad hacia una un desarrollo económico más sostenible. La entidad también desea comprometer a los ciudadanos con el medioambiente y la alimentación saludable.

Otro de los objetivos de GuztiONA es que la actividad económica en el ámbito de la gastronomía redunde en beneficio a los productores locales, asociaciones, establecimientos hosteleros y a la ciudadanía en general.

- Advertisement -

El Comité Experto que otorgó el premio estuvo formado por John Netting (CEO de Europe Business Assembly, UK), Paul Briggs (Presidente de ICL) y  Wil Goodheer (presidente del CRE), entre otros.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés