TECNALIA crea una app que identifica sonidos y avisa al usuario

TECNALIA desarrolla una aplicación para la detección e identificación de sonidos habituales que se generan en el hogar como apoyo para las personas con limitación auditiva.

Los usuarios simplemente tendrán que descargarse la aplicación en su Smartphone, que le avisará o alertará de los diferentes sonidos que se producen en su entorno a tiempo real. La primera versión de la aplicación se encuentra disponible en Google Play bajo el nombre MyEardroid de forma gratuita. Sus ventajas son que al ser portátil, está disponible en cualquier lugar y momento y no depende de instalaciones fijas. Además, se puede personalizar y cada usuario puede elegir los sonidos que le interesen. La notificación se realiza a través de vibración, texto e imagen.

La aplicación puede beneficiar a cualquier persona que tenga limitación auditiva severa o profunda como un apoyo en el hogar, en una habitación de hotel, en el trabajo o en cualquier lugar cerrado. Además, también beneficiará a las personas de su entorno, ya que estos avisos favorecerán su tranquilidad.

Tras poner en marcha esta APP, el objetivo de TECNALIA es seguir añadiendo nuevos sonidos, así como identificar otros ámbitos en los que la aplicación pueda ofrecer ventajas a sus usuarios.

- Advertisement -

TECNALIA está comprometido con uno de los mayores retos del futuro: mejorar la calidad de vida de las personas, y uno de sus objetivos es conseguirlo en el ámbito del envejecimiento y la discapacidad. Por ello, el centro de investigación desarrolla nuevos productos y servicios de apoyo que, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, permitan a personas con necesidades especiales y a sus cuidadores, el acceso a la información y a los servicios, así como la realización de actividades diarias de la forma más independiente posible para mejorar su calidad de vida.

 

www.tecnalia.com – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés