Lazarus, plataforma para la creación de empresas innovadoras

Caja Rural Castilla-La Mancha presenta, Lazarus, una plataforma de creación y acompañamiento de empresas innovadoras, que ofrecerá soluciones a los emprendedores de Castilla-La Mancha.

Esta plataforma es una de las iniciativas más ambiciosas del recién creado Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. La plataforma elegirá 12 proyectos de  emprendimiento innovador que se acompañarán durante tres años, dándoles todo tipo de servicios para que se conviertan en empresas sólidas.

   Los emprendedores adscritos a este programa disfrutarán de todas las herramientas, el talento y la experiencia de expertos en el lanzamiento y consolidación de empresas, con el objetivo de controlar sus riesgos, facilitar su evolución y hacer su proyecto más sólido.

   El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, por lo que no tiene coste alguno para el emprendedor.

CONVOCATORIA NACIONAL

- Advertisement -

   El programa comenzará con una convocatoria nacional dirigida a todos aquellos emprendedores, de cualquier edad y lugar de residencia que quieran poner en marcha un proyecto empresarial innovador en cualquier sector, preferiblemente en los considerados estratégicos para la región: turístico, logístico, agroalimentario, energía, medio ambiente, biotecnología, servicios, etc.

   El programa se desarrollará en dos fases: una primera de formación y la segunda de acompañamiento. Previamente, habrá una convocatoria y selección de proyectos. La Escuela de Organización Industrial (EOI) será el socio académico de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en la fase formativa.

   Gómez Mora expresó su convicción de que estos nuevos negocios «son la semilla de nuestro futuro. Por eso nosotros, que tenemos alma de agricultores, queremos regarlos y abonarlos con lo mejor y con los mejores», subrayó.

   De su lado, López-Casero destacó que en este proyecto el acento se pone en el acompañamiento al emprendedor. «Aquí está el reto, aquí está el compromiso, aquí esta nuestra diferencia respecto a otros», resaltó.

   El comité asesor otorgará tres premios: al proyecto empresarial más innovador, dotado con 7.000 euros concedidos por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha; al mejor proyecto de tecnología, otorgado por la Fundación Rafael del Pino con una beca en el Instituto Tecnológico de Massachussetts, y un tercer premio al proyecto empresarial con mayor potencial de crecimiento y escalabilidad.

   El comité asesor de ‘Lazarus’ está formado por Víctor Manuel Martín López, director general de Caja Rural Castilla-La Mancha; Vicente Montes, director general de la Fundación Rafael del Pino; Catalina Hoffman, presidenta de Senior para la Cooperación SECOT; Luis Sánchez, director de Emprendimiento y Competitividad de la EOI; María Benjumea, presidenta de Spain Startup; Juan Carlos Sánchez, catedrático de la UCLM y la Escuela de informática del Campus de Ciudad Real; Juan Antonio Góme, consejero delegado de Inver CLM; Juan Luis Hortelano: socio fundador de Pug and Play; Carlos Blanco, socio fundador de Conector, y Humberto Matas, de la empresa Designit.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés