10 proyectos innovadores para fomentar el empleo en Europa

Los tres ganadores, que recibirán 30.000 euros cada uno, se anunciarán durante la Social Policy Innovation Conference que tendrá lugar el 10 de mayo en Bruselas.

Con 27 millones de personas desempleadas dentro de la Unión Europea, esta competición busca las mejores soluciones para crear empleo o nuevos tipos de trabajo desde el emprendimiento social innovador,  con capacidad para generar un impacto real en el mayor número de personas.

En total se presentaron 1.254 proyectos, de los cuales 30 se clasificaron para la segunda fase que tuvo lugar en el mes de marzo en Bilbao. Esta iniciativa contó con la colaboración como socio local de Basque Social Innovation, impulsado por Innobasque, y su secretaría técnica fue asumida por Agirre Lehendakaria Center.

Los 10 proyectos finalistas son:
Quid

La casa de moda Quid ha construido un interesante equipo de jóvenes diseñadores y mujeres de origen humilde, que ofrece desde colecciones exclusivas de gran calidad hasta elegantes prendas de segunda mano ecológicas y asequibles.

MC2
- Advertisement -

El centro de movilidad formada por varias compañías ofrece una plataforma para negocios con el objetivo de intercambiar empleados con experiencia en un corto periodo, con base en cada proyecto con el objetivo de maximizar tanto la experiencia del empleador, como la satisfacción laboral del empleado.

Epelia.com

Se trata de un centro de distribución y logística para que los agricultores vendan sus productos online, Esta web proporciona  una única plataforma para que estos agricultores aumenten sus ingresos y creen empleo.

Ruffboards

Este proyecto desarrollado en Viena, recicla tablas de snow para crear longboards hechas a medida. En los procesos de fabricación participan jóvenes envueltos en grupos marginales. reincidentes incluidos.

Task Squad

Este proyecto se  inspira en la fuerza de la  juventud caritativa de Reino Unido. Se trata de una plataforma versátil para gente joven, con experiencia en voluntariado donde se asegura empleo remunerado en corto plazo con organizaciones benéficas y startups que buscan recursos flexibles.

The Synergising Project

Este proyecto comunitario de Grow Enterprise Wales  busca crear “propietarios sociales” que son estimulados para para llevar a cabo proyectos sociales dentro de su comunidad con el objetivo de emplear a sus arrendatarios para que ayuden en el cuidado y mantenimiento de sus propiedades.

Search Nesta

Este proyecto busca estandarizar el proceso legal de l apertura y mantenimiento de negocios agrícolas en áreas urbanas no explotadas, ofreciendo seguridad a los agricultores que lo lleven a cabo.

Voidstarter

Colabora con comisiones y constructoras. Este proyecto social trata renovar y reconstruir viviendas sociales en desuso, aprovechando espacios didácticos y laboratorios de emprendizaje con el fin de afrontar el desempleo y la falta de vivienda.

Waste Fab Lab

A través de la creación de una cadena de centros que recoge productos de desecho con el objetivo de de repararlos y volverlos a usar. Esta iniciativa busca contratar únicamente a personas con dificultades económicas, incluyendo a personas que no tienen regularizada su situación o personas que sufren algún tipo de discapacidad.

You Rock!

Es una plataforma online de búsqueda de empleo, su objetivo es ayudar  a los 7.5 millones de jóvenes en desempleo en toda Europa. Esta plataforma utiliza tests personales, infografías y tests de capacidades primarias con el objetivo de ayudar al potencial empleado en su presentación.

 

www.innobasque.com – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés