Classroom, sorprendente app para la educación

Google lanza Classroom, una herramienta que ayuda a los profesores a crear y organizar las tareas, proporcionar retroalimentación, y comunicarse con sus alumnos.

Google ha presentado Classroom, una nueva herramienta dentro de Google Apps para Educación. Se trata de un sistema que busca ayudar a los profesores en su día a día y mejorar la organización y comunicación de cada una de sus clases.

   Classroom pretende ayudar a los profesores a través de tres funciones específicas. La primera de ellas es mejorar el control durante la recogida de trabajos y deberes de los alumnos. Classroom utiliza otras apps de Google como Docs o Drive para facilizar la monitorización de la entrega de trabajos, mostrando rápidamente los alumnos que han cumplido con su obligación y los que están pendientes.

   La nueva herramienta de Google también cuenta con un sistema para que los profesores puedan comunicarse de forma más directa con su clase. Así, Classroom permite «hacer anuncios, plantear preguntas y comentar con los estudiantes en tiempo real», han explicado desde Google. Centralizando la comunicación, se puede responder a una misma pregunta o aclarar a una duda común de una sola vez, lo que puede ayudar de forma considerable a los profesores.

- Advertisement -

   Además, en tercer lugar, Classroom está diseñado para facilitar a los profesores la organización de los contenidos y datos de cada estudiante. Así, los profesores pueden crear páginas de cada estudiante para facilitar el seguimiento de sus progresos.

Desde Google han dejado claro que todas estas posibilidades que ofrecerá Classroom serán siempre respetando la privacidad de los estudiantes. La compañía se ha comprometido a no usar nunca los datos de Classroom con fines publicitarios.

   Por el momento Classroom no estará disponible de forma global. Desde Google han explicado que en un principio se realizará una fase de pruebas que estará disponible para un número limitado de profesores. Será en septiembre cuando Classroom esté disponible de forma abierta para cualquier colegio que utilice Google Apps para Educación.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés