Novedoso fármaco contra la calcificación de vasos sanguíneos

Laboratoris Sanifit inicia los estudios clínicos de fase I de un fármaco que trata la calcifilaxis, una enfermedad rara y mortal.

Esta dolencia produce la calcificación cardiovascular masiva de pequeños vasos sanguíneos en algunos pacientes diabéticos, y en la actualidad no existe tratamiento. Su tasa de mortalidad es muy alta, con más del 80%, y afecta entre un 1% y un 4% de los pacientes de diálisis. La esperanza de vida media es de un año desde su diagnóstico.

El fármaco que entra en fase I de estudios clínicos ha sido probado con éxito en ratones. La molécula SNF472, como se llama este fármaco experimental, ha demostrado un excelente perfil de seguridad-eficacia en diferentes modelos animales.

El fármaco desarrollado por Sanifit para tratar la calcifilaxis ha recibido la designación de medicamento huérfano por parte de la EMA (European Medicines Agency) y la FDA (Food and Drug Administration).

- Advertisement -

La empresa licenció su primer producto en 2013, basado en los mismos principios científicos contra la calcificación a uno de los principales laboratorios farmacéuticos para tratar las calcificaciones dentales (sarro) mediante su uso en pastas de dientes y colutorios.

 

www.spaintechnology.com – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés