Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Andalucía pone en marcha una plataforma para emprendedores

Andalucía Emprende Coopera, es la nueva plataforma digital para impulsar la cooperación entre empresas y nuevos emprendedores.

Según ha informado la Junta en una nota, esta iniciativa ya se dio a conocer el pasado día 5 de marzo como inicio de un ciclo de jornadas de difusión que va a recorrer los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de las provincias andaluzas y otras instituciones, como en este caso el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), cuya sede en Huelva ha acogido este miércoles esta actividad, con el objetivo de acercar a las empresas andaluzas los servicios que este portal ofrece.

   En esta jornada en la capital onubense, además de presentar la web www.andaluciaemprendecoopera.es, se ha difundido el programa ‘Red de cooperación de empresas’.

   Asimismo, la empresaria Martín Martín Gómez ha dado a conocer la experiencia que a través de su empresa, Evoluziona Coaching, está teniendo en el ámbito de la cooperación con otros proyectos empresariales. La jornada ha contado también con un espacio de ‘networking’ y de identificación de sinergias entre las empresarias y emprendedoras para posibles proyectos de cooperación.

   El pasado 27 de noviembre se lanzaba a Internet el proyecto tester #sumaIDEAS para animar a los internautas a que contaran sus proyectos emprendedores por medio de las redes sociales y con ello demostrar que en Andalucía hay muchos emprendedores con ganas de dar forma a sus ideas. En tan sólo dos semanas, cerca de dos mil ideas de negocio fueron plasmadas en la web sumaideas.com, lo que ha servido de aliento para lanzar finalmente la plataforma ‘Andalucía Emprende Coopera’.

   El portal, que ya fue presentado oficialmente por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado 13 de diciembre durante la celebración de la VIII edición del ‘Día de la persona emprendedora’, pretende dar respuesta a todos los futuros emprendedores que necesitan asesoramiento, contactos e información para montar su empresa.

   Con un sencillo sistema de acceso, el emprendedor podrá, entre otros, publicar la información de su empresa, con distintas ofertas y servicios, crear una red de contactos, buscar proveedores, demandar servicios e incluso publicar píldoras informativas en el Banco de Conocimiento del portal.

   La plataforma favorece la participación de sus usuarios con un sistema basado en la gamificación, esto es, el empleo de mecánicas de juego para adquirir hábitos y alcanzar objetivos, de manera que se premia a aquellos usuarios que cooperen entre ellos, publiquen contenido o contraten a los propios miembros de la plataforma, promoviendo así que sus ofertas y servicios aparezcan en lugares destacados del portal.

   Otra gran ventaja que ofrece la plataforma es el contacto directo con expertos de la Fundación Andalucía Emprende, que presta asesoramiento y conocimientos a quien lo requiera. Junto a ello, el portal pretende ser un repositorio dinámico de empresas, accesibles a cualquier usuario a través de un buscador que mostrará empresas y/o ofertas, ordenados por categorías, subcategorías y localizaciones.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés