El centro de investigación cooperativo microGUNE celebra su décimo aniversario de actividad con un renovado impulso orientado a la empresa vasca y al I+D+i.
El centro de investigación cooperativo ha lanzado recientemente un proceso de acercamiento a empresas tractoras del País Vasco, con el objetivo de alinear su investigación con las necesidades actuales del tejido empresarial local.
Según Nuria Gisbert, directora de CIC microGUNE, “CIC microGUNE busca aportar el conocimiento generado en el centro a su entorno empresarial, contribuyendo a que las empresas del entorno incorporen microtecnologías para aportar valor añadido, tanto en lo referente a sus productos, como a sus procesos de producción, y, de esta forma, ganar competitividad en un mercado global”.
CIC microGUNE ha identificado aquellos mercados donde las microtecnologías podrían tener un mayor impacto. Los sectores de la movilidad y el transporte, por un lado, y el de las ciencias de la vida, por otro, son aquellos en los que el centro considera que podrá generar más conocimiento transversal y útil para contribuir al desarrollo del tejido industrial vasco.
Para conseguir ese objetivo, CIC microGUNE aspira a ser un referente en la investigación micromáquinas de bajo coste, tamaño y consumo, que están presentes en muchos objetos de nuestro día a día, desde los smartphones o las impresoras, hasta los sensores de presión de las ruedas de los coches.
www.euskadinnova.net – INNOVAticias.com