Innovadora app para ayudar a pacientes con trastorno bipolar

Investigadores de la Universidad de Michigan en Estados Unidos trabajan en una aplicación para pacientes con trastorno bipolar, capaz de analizar las conversaciones y predecir los cambios en su conducta.

La evolución de los dispositivos móviles está permitiendo diseñar nuevas aplicaciones y usos nunca antes vistos. Actualmente existen ‘smartphones’ capaz de monitorizar las constantes vitales de los usuarios y aplicaciones que pueden incluso analizar irregularidades de la piel. Los investigadores han visto el potencial de este tipo de dispositivos y siguen esa línea de desarrollo, que busca mejorar la salud de los usuarios a través de sus dispositivos.

   Uno de los últimos proyectos prometedores en ese sentido se está desarrollando en la Universidad de Michigan. Un equipo de investigadores está desarrollando una aplicación móvil pensada para ayudar a los usuarios que sufren trastornos de personalidad bipolar. El objetivo es poder predecir los cambios en la conducta de los pacientes para poder tratarlos y mejorar así su calidad de vida.

   Desde la Universidad de Michigan han explicado que la aplicación analiza las conversaciones de los pacientes. El sistema registra las palabras, silencios y la entonación utilizados por el usuario, con el objetivo de procesar los datos para identificar indicios de los cambios de conducta.

- Advertisement -

   La aplicación está diseñada para registrar únicamente la voz del paciente con el trastorno bipolar y los investigadores solo tienen acceso a las conclusiones extraídas por el sistema, no al contenido de la conversación. Así, se busca ayudar a los pacientes sin vulnerar su privacidad.

   Las primeras pruebas con esta app han dado resultado positivos, lo que ha animado a los investigadores a continuar con el proyecto. De cara al futuro, los investigadores esperan poder mejorar su software para que sea aún más preciso y pueda ayudar a los pacientes de forma más efectiva aún.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés