Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Telefónica sigue apostando fuerte por el I+D+i

En el 2013, Telefónica destinó unos 6.100 millones de euros a I+D+i, un 6% más que el año anterior.

«Telefónica es la segunda operadora que más invierte en I+D+i (…) El esfuerzo inversor es muy grande y estamos orgullosos de ello», ha asegurado el directivo.

   José María Álvarez-Pallete (consejero delegado de Telefónica) ha subrayado que para empresas como Telefónica la innovación no es una «opción», sino una «necesidad» «En Telefónica no tenemos alternativa. Estamos en el sector de las telecomunicaciones, que está sometido a una dinámica de cambio permanente», ha asegurado Pallete durante su participación en las jornadas Georgetown Global Forum.

   El directivo ha explicado que Telefónica «es lo que es» porque hace años se atrevió a «dar el salto» y hacer cosas «desproporcionadas para el tamaño» que en ese momento tenía.

   «Vendemos cosas que la tecnología está revolucionando totalmente por lo que necesitamos reinventarnos permanentemente y esto no nos asusta», ha asegurado Álvarez-Pallete, quien ha aseverado que Telefónica se cuestiona constantemente y, cuando se la incita a cambiar y la provoca, es «muy ágil».

   «Todos nos tenemos que cuestionar y la innovación en abiertos nos hará fuerte», ha indicado el directivo, quién se ha mostrado optimista con respecto a la compañía, por supuesto, y también respecto a España.
EUROPA NECESITA ADAPTARSE

   En cuanto a la innovación en Europa, Álvarez-Pallete ha recordado que, mientras en Estados Unidos hay nueve operadores y en China tres, en Europa hay 400 operadores que destinan inversión en duplicar e, incluso, cuadruplicar redes en lugar de dedicarlo a otras cuestiones, como a las áreas más innovadoras.

   «Si Europa quiere mantener el ritmo innovador tiene que hacer un esfuerzo para adaptarse a la realidad y la regulación tiene un papel importante en esta cuestión» ha matizado el directivo.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés