Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Samsung lanza la tecnología SSD dirigidos a centros de datos

Samsung anuncia la producción de las primeras unidades de estado sólido (SSD) PM853T con NAND de 3 bit, que permitirán gestionar mejor las cargas de trabajo relacionado con las redes sociales, buscador web y correo electrónico.

Las instalaciones de estas unidades se llevarán a cabo en centros de datos de gran tamaño inicialmente y se espera que comiencen a finales de este cuatrimestre, según ha informado Samsung.

   «Los nuevos SSD para centros de datos ayudarán a aumentar de manera considerable la cuota de mercado de Samsung», ha asegurado el vicepresidente ejecutivo, memoria de ventas y marketing de Samsung Electronics, Young-Hyun Jun.

   «Esperamos que el mercado de los SSD de Samsung crezca gracias a las importantes ventajas que ofrece nuestros nuevos productos a los centros de datos. El objetivo de Samsung es liderar la comercialización de SSD en sistemas IT a finales de este año», ha indicado Jun.

   Así, los nuevos PM853T SSD están disponibles en capacidades de 240 GB, 480GB y 960 GB y ofrecen niveles altos de Instrucciones de Entrada/Salida Por Segundo (IOPS, en inglés) y calidad de servicio. La empresa surcoreana espera que la adopción de los SSD de 3 bits en los centros de datos progrese rápidamente en sustitución de los SSD de 2 bits.

   Samsung ha señalado que el SSD PM853T ofrece un 30 por ciento más de eficiencia comparado con los SSD que usan componentes flash NAND de 2 bit. Por su parte, los componentes flash de 10 nanómetros de Samsung NAND Flash MLC de 3 bit y la tecnología de controlador avanzada ofrecen velocidades de lectura secuencual de 520 megabytes por segundo (MB/s) y de escritura secuencial de 420 MB/s. Además, han indicado que la lectura random es de 90.000 IOPS y 14.000 IOPS de escritura.

   Además, el crecimiento del mercado mundial de SSD será de aproximadamente un 30 por ciento, pasando desde los 9.400 millones de dólares en 2013 hasta los 12.400 en 2014, según una reciente investigación de mercado realizada por HIS iSuppli y recogida por Samsung. Este informe también apunta que se alcanzarán los 20.000 millones en 2017.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés