El Centro de Excelencia de Albacete organiza en La Roda, un taller para ofrecer herramientas para mejorar la competitividad a partir de la innovación y la creatividad
‘Creatividad x Innovación = Empresa Innovadora’ fue el nombre del taller que se desarrolló ayer, martes 20 de mayo, en el Vivero de Empresas de La Roda, Albacete, al que asistieron una veintena de emprendedores y empresas de la zona interesados en diferenciarse a través de la innovación.
Juan Pastor Bustamante, profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y CEO de la consultora Repensadores, fue la persona encargada de impartir el taller que resultó de gran interés para los asistentes que evaluaron muy positivamente los conocimientos adquiridos al final de la jornada.
Pastor Bustamante explicó mediante ejercicios participativos algunas herramientas para innovar, con el objetivo último de diferenciarse en un mercado complicado. Los asistentes pudieron desarrollar su creatividad y aprender cómo aplicarla a sus proyectos y empresas.
Durante la actividad, Pastor quiso sensibilizar a los presentes sobre los beneficios personales y empresariales de la aplicación de la Creatividad x Innovación (c x i) y explicó técnicas de trabajo en equipo, para fomentar estos valores, poniendo ejemplos reales de sus más de 15 años de experiencia desarrollando y trabajando sobre los conceptos de creatividad, innovación y emprendimiento en España. Además, el ponente motivó a los empresarios a incorporar herramientas y estrategias para generar innovación a corto y medio plazo para vender más y mejor.
El CEO de la consultora Repensadores habló también del concepto ‘c x i’, subrayando que es “un conocimiento que debe adquirir cualquier empresario de cualquier tipo de empresa, desde un autónomo a una multinacional, y manejar de una forma sencilla y cercana”.
La jornada, dirigida a pymes, autónomos, emprendedores y todo tipo de usuarios interesados en la innovación, estuvo organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Fundación CEEI Albacete y AUREN; todo ello, cofinanciado con fondos FEDER.
Como paso previo a la ponencia, el representante de la Oficina Técnica de la Factoría de Innovación de CLM, Jesús Canet, explicó cuáles son los pasos para formar parte del programa, cuya convocatoria aún está abierta tras un aumento del cupo de participantes, e invitó a los empresarios a beneficiarse de las consultorías individualizadas y sesiones grupales. Canet recordó que se trata de un programa gratuito que, además, da la opción de participar en actividades abiertas que se están celebrando en los siete puntos que forman la Red de Centros de Excelencia de Castilla-La Mancha.
www.eoi.es/fdi/cm/apuntate – INNOVAticias.com





















