Iberdrola entra en el capital de la compañía de Silicon Valley QBotix

Iberdrola ha entrado en el capital de la compañía de Silicon Valley QBotix, dedicada a desarrollar tecnología robótica para reducir los costes de desarrollo y operación de instalaciones de generación renovable.

La operación se inscribe dentro de las actividades del programa de Iberdrola de capital riesgo corporativo Perseo, puesto en marcha en el año 2008 y con más de 70 millones de euros para invertir en tecnologías y nuevos modelos de negocio.

En concreto, la compañía española ha participado en una ronda de inversión de 12 millones de dólares (8,8 millones de euros) en QBotix. En la ronda de inversión han participado la compañía alemana E.ON, así como  los anteriores inversores de QBotix, los fondos de venture capital estadounidenses New Enterprise Associates, Firelake Capital Management y Draper Nexus.

Los productos que desarrolla esta empresa aplican tecnología robótica con el fin de reducir significativamente los costes de desarrollo y operación en proyectos renovables, lo que responde al esfuerzo de Iberdrola por promover modelos energéticos sostenibles y competitivos para el futuro.

Según el director de Innovación de Iberdrola, Agustín Delgado, ésta es una muestra más de la colaboración de la eléctrica con empresas de nueva creación, «que están ayudando a afrontar los retos del sector con el fin de garantizar un modelo energético sostenible para el futuro».

Esta operación es la segunda de las llevadas a cabo en los últimos meses por Perseo en una empresa estadounidense, tras la inversión de 15 millones de dólares (11 millones de euros) acometida junto a General Electric y el fondo de capital riesgo Angeleno Group en la empresa estadounidense Stem inc., especializada en el desarrollo de sistemas de almacenamiento distribuido de energía.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés