5,5 millones de euros para plataformas tecnológicas

El Ministerio de Economía y Competitividad invertirá 5,5 millones de euros para financiar proyectos de investigación científico-tecnológica

Las plataformas tecnológicas tienen como objetivo fomentar la investigación científico-tecnológica entre los diferentes agentes del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, mediante la creación de grupos de trabajo público-privados estables que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad creciente del sector productivo nacional realizando actividades de intercambio de conocimientos, de planificación y de difusión.

Asimismo, las plataformas son estructuras clave como canales de comunicación entre los distintos agentes públicos y privados, desempeñando un papel fundamental en la identificación de tecnologías emergentes y convergentes, la colaboración público-privada y la detección de nuevas demandas a escala global en ámbito de los Retos de la Sociedad, dirigidos a la resolución de los problemas y necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad.

Actualmente existen 40 plataformas tecnológicas –que agrupan a unas 5.000 entidades– realizando actividades de fomento y dinamización de la I+D+i. Las Plataformas Tecnológicas Españolas suponen un interesante y exitoso instrumento de refuerzo y complemento de las europeas y permiten encaminar esfuerzos hacia un escenario más comprometido, planificado y estructurado de la innovación.

La solicitud de las ayudas tendrá que ser obligatoriamente bianual, pudiendo comenzar el 1 de enero del 2014 y finalizando, como máximo, el 31 de diciembre de 2015.

www.idi.mineco.gob.es – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés