La Fundación José Manuel Entrecanales, también apuesta por la innovación y la sostenibilidad de la empresa

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación José Manuel Entrecanales, reafirma su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la innovación.

De este modo, la FJME alza su voz y centra sus esfuerzos en apostar por los emprendedores que basen sus startups en la innovación, la movilidad sostenible y la eficiencia energética, en línea con el lema de este año: ‘Alza tu voz, no el nivel del mar’

Tal y como indica el director de la FJME, Luis Rivera, «se trata de apoyar proyectos empresariales novedosos comprometidos con los avances tecnológicos al servicio de los ciudadanos, contribuyendo con su desarrollo a la expansión de los nuevos modelos de smart city».

En este sentido, la FJME canaliza su objetivo a través de sus empresas asociadas, que vertebran el nuevo sistema social mediante la creación de redes de información inteligentes. Estas startups, pertenecientes al sector de las TICs, gestionan y distribuyen la energía de forma más eficiente, creando soluciones a los problemas derivados de la aglomeración de población gracias a la aplicación de tecnología puntera en cuestiones de movilidad, ahorro energético y desarrollo digital.

Para reforzar este propósito, la FJME también promueve la creación de este tipo de empresas a través de su programa de becas «Emprende tus Prácticas», una iniciativa que facilita el acceso de los estudiantes al mundo laboral en startups que se fundamentan en la innovación y la sostenibilidad.

Gracias a este proyecto, más de un centenar de universitarios de todo el país tienen la oportunidad cada trimestre de comprobar la importancia que tienen para el entorno y para la empresa aspectos como la movilidad sostenible o la eficiencia energética, tanto a nivel medioambiental como a nivel económico.

De esta manera, la FJME no solo favorece el incremento del espíritu emprendedor en nuestro país, sino que contribuye a la formación de una conciencia ambiental entre los más jóvenes. El objetivo, en palabras de Rivera, es «crear un tejido empresarial volcado en la innovación y comprometido con el medio ambiente, en el que construir ciudades y entornos inteligentes sea su forma de alzar su voz, para que no se alce el nivel del mar».

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés