Samsung Smart School, innovación y tecnología para las aulas de Primaria

Samsung y el Ministerio de Educación presentan el proyecto Samsung Smart School, que tiene como objetivo crear más posibilidades de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.

«Samsung ha asumido el compromiso de mejorar la educación en todas las partes del mundo mediante la creación de nuevas posibilidades de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías», ha explicado el presidente de Samsung España, Mr. UiTack Kim.

La iniciativa, que se desarrollará durante el curso académico 2014-2015, está dirigido a los cursos de quinto y sexto de Educación Primaria y dotará a cada aula con una tableta por alumno, un carrito de carga y seguridad para las tabletas, un dispositivo para la proyección Wireless, servidores, pantallas digitales y otras herramientas orientadas a mejorar la experiencia educativa.

«En el el compromiso de llevar la educación a todas partes, (Samsung Smart School) se centrará en colegios de zonas rurales alejadas, áreas con un alto abandono escolar, zonas con un ratio elevado de desempleo y centros con alumnos de Educación Especila» ha recalcado la Secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

- Advertisement -

Para que el proyecto sea efectivo es fundamental que los profesores estén bien formados en el uso de las nuevas tecnologías, por eso, durante el primer trimestre del curso escolar 2014-2015, los profesores realizarán dos cursos de formación.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés