Sodercan sigue apostando por el emprendimiento

Sodercan convoca las ayudas 2014 para sus programas Emprecan Plus e Innpulsa Internacional, para promover el emprendimiento.

En concreto, se ha publicado la convocatoria del Programa 2, de entregas dinerarias sin contraprestación para la creación, crecimiento y consolidación del programa Emprecan Plus, del que podrán beneficiase aquellas empresas, personas físicas o jurídicas, que hayan elaborado con anterioridad el Plan de Empresa o Plan de Diversificación dentro del programa Emprecan con fecha posterior al 1 de enero de 2012.

Se contemplan cuatro líneas de financiación, que son para formación especializada (70% del importe de la acción formativa con un máximo por empresa de 2.000 euros), gastos de constitución (el 100% con un límite de 500 euros), gastos de puesta en marcha (el 40% de los gastos considerados como elegibles, cuyo importe total deberá estar comprendido entre 1.000 y 10.000 euros), y activos fijos nuevos o de primer uso (30% para inversiones entre 2.000 y 50.000 euros).

Se trata de una convocatoria abierta y resuelta en tres procedimientos de selección diferentes. Así, el primer procedimiento de selección corresponde a las solicitudes presentadas desde el día siguiente a su publicación en la página web de Sodercan hasta las 14.00 horas del 31 de julio; el segundo, a las solicitudes entre el 1 de agosto de 2014 y las 14.00 horas del 30 de septiembre; y el tercero, al resto de solicitudes presentadas entre el 1 de octubre de y las 14.00 horas del 28 de noviembre.

En cuanto a las entregas dinerarias sin contraprestación del Programa de Apoyo a la Internacionalización Innpulsa Internacional 2014-misiones comerciales, está dirigido a empresas, asociaciones, agrupaciones de empresas o consorcios de exportación de Cantabria que dispongan de una estrategia de internacionalización y quieran implementarla en uno o varios mercados exteriores.

Se consideran susceptibles de ayuda los gastos relacionados con la participación de entidades cántabras en misiones comerciales organizadas directamente por Sodercan o en colaboración con otros organismos.

Las entregas dinerarias tienen una cuantía del 100% de los gastos de viaje y alojamiento, con los topes máximos de 500 euros para destinos europeos y norte de África, y de 1.000 euros para otros destinos.

Las solicitudes presentarse en la sede de Sodercan desde el día siguiente a la publicación en su web. El primer procedimiento selectivo concluye el 15 de julio y el segundo va del 16 de julio al 30 de enero de 2015.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés