Guantes de realidad virtual, innovación y tecnología unidas en un solo proyecto

Control VR, compañía californiana, trabaja en un novedoso proyecto para la creación de unos guantes que permiten controlar las manos en entornos de realidad virtual.

«La tecnología de detección de movimiento actual es incipiente, insuficiente y limitada a espacios confinados y a un sistema de cámaras», ha explicado el cofundador y CEO de Control VR, Alex Sarnoff, en el vídeo del proyecto en Kickstarter.

A diferencia de otros detectores de movimiento como Kinect, Control VR captura movimientos más precisos sin el uso de dispositivos externos ni cámaras. Los guantes registran el movimiento gracias a unos sensores situados en los dedos y brazos del usuario que en su origen fueron diseñados con fines militares.

El dispositivo está compuesto por tres acelerómetros, tres giroscopios y tres magnetómetros que envían los datos producidos a un sensor que calcula el movimiento de las manos y dedos en relación con el cuerpo.

- Advertisement -

Para mostrar su potencial, los creadores de Control VR han probado el ‘gadget’ con las gafas de realidad virtual Oculus Rift y los resultados se pueden comprobar en el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=nRQSvu6y4Dk

Control VR se venderá con un kit de desarrollo (SDK, por sus siglas en inglés) para que los desarrolladores puedan crear nuevas funcionalidades y aplicaciones del dispositivo.

Los ejemplos de uso de los guantes de realidad virtual van desde la simulación de ejercicios médicos hasta la simple navegación por Internet.

El proyecto de financiación, que ya ha conseguido 566 mecenas, busca recaudar 250.000 dólares, de los que ya han conseguido 214.598, hasta el próximo 5 de julio. Según los planes de la compañía, los primeros envíos comenzarán a realizarse el 3 de diciembre y para el día 25 todos los envíos deberían haberse recibido.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés