#CICD Startup Competition, una jornada para el emprendimiento

La tercera edición de #CICD Startup Competition, pretende contribuir a acelerar el cambio social que permita aumentar el número de personas que se planteen emprender.

Con estos objetivos, el 27 de junio tendrá lugar el evento final de la III #CICD Startup Competition, una iniciativa de ámbito estatal aunque con un especial foco en los emprendedores locales, que está impulsada por El Diario Vasco y cuenta con el patrocinio de Fomento de San Sebastián y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, así como con la colaboración de la Universidad de Deusto y de destacados referentes en el ámbito del emprendimiento y la inversión tecnológica.

Los protagonistas principales de la jornada son los 13 proyectos finalistas seleccionados por expertos en inversión de entre los muchos candidatos recibidos, que defenderán su idea de negocio ante un jurado compuesto por Carlos Blanco (fundador y CEO del Grupo ITnet, co-fundador de First Tuesday y mentor de SeedRocket), Iñaki Arrola (fundador del fondo de capital riesgo VitaminaK), Tontxu Campos (Director del Deusto Entrepreneurship Centre), Javier Martín (responsable de loogic.com y fundador de iniciador.com), Igor Marroquín (responsable del área de emprendimiento en Fomento de San Sebastián) o Rubén Iglesias (Fundador y CEO de Conteneo, y miembro de SUA Digital).

El evento se ha concebido como un encuentro en el que inspirarse, aprender e intercambiar experiencias. A ello contribuirá la ponencia inaugural impartida por Carlos Blanco, quien a lo largo de su intervención desgranará las luces y sombras del hecho de emprender basándose en su propia experiencia vital.

Posteriormente Euken Sesé (Gerente de Fomento de San Sebastián), Iñaki Arrola (emprendedor de dilatada trayectoria), Rubén Iglesias (business angel en varias startups) y Begoña Garamendi (Directora de Innovación Educativa del Gobierno Vasco) tratarán de responder a la pregunta «Educar un país de emprendedores, ¿utopía o quimera?» en una mesa redonda que analizará el estado del arte del emprendimiento en nuestra sociedad y nuestro sistema educativo. Y precisamente de detectar oportunidades se encargará la mesa redonda «Nuevos nichos de oportunidad para emprender», que abordará temas como el crowdfunding, la moneda electrónica o los dispositivos wearables, entre otros.

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés