ASOLIF participa en un programa para fomentar la creación de productos innovadores basados en las TIC

Finodex, es una iniciativa que impulsará el desarrollo de nuevos negocios TIC. Además el programa apoyará hasta 100 proyectos innovadores desarrollados por pymes y emprendedores europeos.

La intención es fomentar la creación de nuevos productos y servicios que utilicen la infraestructura de FI-WARE, un proyecto iniciado en 2011 por la Comisión Europea en colaboración con un consorcio privado de empresas tecnológicas. FI-WARE es una plataforma para la creación de aplicaciones en Internet ubicada en la nube, que se presenta como una alternativa abierta para desarrolladores y usuarios ofreciendo un conjunto de APIs abiertas y bajo licencias libres.

Los socios de la iniciativa Finodex seleccionarán a través de convocatorias abiertas un centenar de proyectos empresariales que utilicen la plataforma tecnológica FI-WARE, así como datos abiertos procedentes de cualquier base de datos. La intención de este programa, que cuenta con la financiación del VII Programa Macro de la UE, es generar valor económico y social en las regiones europeas fomentando el I+D+I entre pymes y emprendedores. ESLE, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, junto a ASOLIF, la Federación Nacional de Empresas de Software Libre, participan como socias en el proyecto.

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés