Proyecto Aparka, un innovador sistema de aparcamiento para bici

El proyecto Aparka, es un ejemplo claro de innovación social al servicio del medio ambiente.

Víctor Furundarena, gerente de Cedemos, fue el encargado de presentar el sistema en la conferencia de Florencia. «Las características más valoradas fueron la posibilidad de aparcar de forma segura las bicicletas eléctricas, recargarlas y gestionarlas», destaca el responsable de Aparka, «también se valoraron positivamente los servicios de reparación y mantenimiento bajo demanda, la conexión intermodal de la bicicleta y la generación de empleo para personas en exclusión».

Tras el encuentro, varias empresas y entidades europeas ligadas a la movilidad han mostrado su interés por el proyecto, desarrollado con el apoyo de BBK. A nivel estatal, los municipios de Gandia, Jerez de la Frontera y Chiclana se han interesado por la posibilidad de implantar esta solución en sus ciudades, mientras que en Euskadi, se han puesto en contacto con Cedemos varios ayuntamientos, entre ellos Donostia, Galdakao, Basauri y Arrigorriaga.

Desde mediados de marzo, un grupo de estudiantes de la UPV/EHU está utilizando el sistema Aparka dentro de un piloto de tres meses para comprobar su buen funcionamiento. El campus de Leioa cuenta con un módulo para 11 bicicletas y sus usuarios han recibido previamente formación sobre su funcionamiento, así como una tarjeta con identificador de radiofrecuencia para la bici y el acceso a los servicios de reparación de bicicletas de Aparka.

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés