Becas Marie Sklodowska-Curie, nueva vía que pretende favorecer actividades de I+D

La Universidad de Cantabria ofrece información de las becas Marie Sklodowska-Curie, que pretende fomentar la participación de sus científicos y grupos de investigación en proyectos de  I+D+i más allá del ámbito nacional.

Se trata de becas individuales para investigadores experimentados y con las mismas se pretende favorecer la movilidad tansfronteriza, de ahí que se presenten como una nueva vía de atracción de investigadores internacionales, ya que los beneficiarios realizarán una estancia de entre uno y dos años de duración en centros europeos e internacionales.

Pueden optar a las mismas, independientemente de la nacionalidad, cualquier investigador excelente doctor o con una experiencia equivalente de cuatro años dedicado actividades de I+D, que no haya residido en el país de destino más de doce meses durante los últimos tres años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria, informa la UC.

En una nota, destaca que esta institución académica fomenta la participación de sus científicos y grupos de investigación en proyectos de  I+D+i más allá del ámbito nacional.

- Advertisement -

Y es que con la puesta en marcha del nuevo programa de financiación de la Unión Europea ‘Horizonte 2020’, sucesor del Séptimo Programa Marco, «se abre un nuevo abanico de posibilidades para el desarrollo de proyectos, tanto universitarios como de colaboración con empresas (pymes incluidas) y otros polos de innovación».

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés