Dos marcas españolas en el Top Ten del radar de la innovación de Kantar Worldpanel

Gallina Blanca y Hacendado son las dos únicas marcas españolas con dos innovaciones en el Top Ten del Radar Kantar.

El radar de la innovación de Kantar Worldpanel, el primer tracking continuo de lanzamientos de gran consumo, que analiza los 1.500 números de referencia que se lanzan al mercado cada año, destaca en primer puesto a Bimbo por su ‘Silueta Thins 8 cereales’ en segundo a Matutano por ‘Lay’s Xtra Sal’ y en tercero a Danone con su ‘Actimel Actiguerreros’.

En el cuarto lugar como una de las innovaciones más exitosas de 2013 en gran consumo, se sitúa Gallina Blanca con el ‘pollo de corral con fideo fino’; en quinta posición Hacendado, con la ‘pasta mix snack’. El sexto lugar es para Yatekomo estilo oriental, de Gallina Blanca y el séptimo para ‘la infusión rooibos zanahoria’ de Hacendado. Siguen hasta completar el Top Ten Donuts Mix Cacao, Yolado Congela y Disfruta y los helados Magnum 5 kisses.

La infusión rooibos zanahoria de Hacendado es un producto innovador que surgió en abril de 2013, a partir de la decisión de ampliar la gama de infusiones frías, según ha señalado la compañía que ha explicado que el inteproveedor Martínez y Cantó junto con el departamento de prescripción de la empresa, desarrollaron una infusión fría de rooibos con un sabor único y novedoso, a partir de las sugerencias y las pruebas de los clientes. En el caso de la pasta mix snack se trata de una innovación en texturas y sabores que asemeja un aperitivo a pasta con sabor a salsa boloñesa.

- Advertisement -

El Radar de la Innovación es una herramienta que reconoce las innovaciones de mayor éxito e identifica los patrones comunes entre ellas. El radar considera que se trata de una innovación cuando un lanzamiento de un producto aporta una nueva característica a la categoría y es exitosa cuando supera la penetración anual promedio.
INNOVACIÓN EN MERCADONA

En 2013, Mercadona introdujo en sus lineales más de 400 novedades a lo largo del año, que surgieron de las sugerencias y experiencias de los 9.000 clientes que pasaron por sus centros de Coinnovación que la compañía tiene en el interior de algunos de sus supermercados.

Las empresas interproveedoras de Mercadona, con un 2,36 de media, duplicaron la media de técnicos cualificados que se dedican a la Investigación, Desarrollo y a la Innovación, ya que con una plantilla en 2013 de 41.000 personas, destinó un total de 966 personas a dicha actividad.

Este porcentaje «contrasta» con los datos recogidos por la Estadística sobre Actividades en I+D del Instituto de Nacional de Estadística (INE), en España, en 2012, había 17.282.000 personas ocupadas, de las que, 1,21% (208.831 trabajadores) se dedican a actividades de I+D+i, según las mismas fuentes.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés